IUVENTA

Inicio
Descargas
kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>Noticias
Imágenes
Enlaces
Contacta
Junta Directiva
Dossier de Prensa
Calendario
Actividades
Foro Iuventa
Acceso

Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

Arco del Consuelo

Se ubica en la calle del mismo nombre, en realidad da paso a la misma desde la calle Turronería. Se trata de un arco, con pequeño pasadizo, que nos evoca sobremanera la ciudad medieval. El Callejón del mismo nombre, al que da acceso, es un tradicional espacio en Jaén de tascas centenarias, popularmente muy conocidas y espacio también donde se celebra, en todas las calles aledañas, la Feria de Día durante los festejos de San Lucas, entre el 12 y el 18 de Octubre de cada año.

 

El arco tiene un bello relieve con angeles que sostienen un nicho, donde se encuentraba en la antigüedad un óleo, protegido por cristal, de la Virgen del Consuelo, de ahí el nombre del Arco. Al frente, cuenta con una pequeña capilla y altar, lugar que servía para guardar estandarte y faroles de un rosario público que partía de dicho arco en antiguamente. Actualmente en el nicho se ubica un óleo de la Virgen de la Amargura, colocado por la Hermandad de la Amargura de Jaén y obra del pintor local Luis Cruz.

 
altavoz Escucha este articulo