IUVENTA

Inicio
Descargas
kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>Noticias
Imágenes
Enlaces
Contacta
Junta Directiva
Dossier de Prensa
Calendario
Actividades
Foro Iuventa
Acceso

Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

Castillo de Santa Catalina y Centro de Interpretación

En el cerro del Monte de Santa Catalina, a cuyos pies se asiente la ciudad histórica de Jaén, se conserva el denominado "Alcázar Nuevo", con escasos restos musulmanes y, sobre todo, evidentes trazas de la etapa castellano-cristiana e, incluso, de la dominación napoleónica. Actualmente es sede de un Centro de Interpretación Turístico muy interesante donde las nuevas tecnologías han dado paso al conocimiento de la historia de la ciudad.

 

Cerca de dicho "Alcázar Nuevo", conocido como "Castillo" en la ciudad, se encuentra una cruz de grandes proporciones que rememora una antiquísima leyenda, según la cual, fue el propio Fernando I El Santo quien ordenó que siempre, en ese mismo lugar, una cruz presidiera el paisaje urbano de la villa. Desde la Cruz del Castillo se obtienen esplendidas vistas de la ciudad y de su Conjunto Histórico, así como de la Campiña de Jaén y de la Serranía de Jaén, que circunda la urbe.

 

Igualmente, junto al Centro de Interpretación o Castillo, encontramos el Parador Nacional de Jaén, considerado uno de los mejores 10 hoteles castillos del mundo. Inspirado en el castillo árabe que se ubicó en dicho solar, es hoy uno de los mejores establecimientos hoteleros de la ciudad. A pesar de la ubicación de Jaén tan al sur de Europa, la tradición sostiene que dichos espacios, especialmente el Parador Nacional, cuenta con la presencia del fantasma de una musulmana.

 

El conjunto es lugar de inexcusable visita en caso de viajar a Jaén.

 

 

 

 
altavoz Escucha este articulo