IUVENTA

Inicio
Descargas
kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>Noticias
Imágenes
Enlaces
Contacta
Junta Directiva
Dossier de Prensa
Calendario
Actividades
Foro Iuventa
Acceso

Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

1. Concursos

1.1 Concurso de Carteles "Jaén, Ciudad Tolerante"

En este Concurso los trabajos participantes plasmaban un Jaén abierto a la pluralidad, donde la convivencia y la coexistencia pacífica se hacía una realidad visual que invitaba a todos/as a soñar con que en un futuro próximo Jaén podría ser una Ciudad Tolerante.

1.2 Concurso de Fotografía "Otras Movidas"

Con esta actividad se pretendió ofrecer a la sociedad una visión diferente de la juventud jiennense. El estereotipo de una juventud ligada a la “botellona”, apática con todo lo que le rodea a excepción de la diversión, se rompía con hermosas imágenes que nos mostraron la otra realidad de los jóvenes jiennenses. La juventud está inmersa en muchas "otras movidas" culturales, sociales, universitarias, medioambientales, etc. La Juventud no es solo "Movida Nocturna" y "Cultura del Botellón".

1.3 Concurso de Gastronomía Tradicional Jiennense.

Con esta acción se pretende recuperar parte de la extensa riqueza gastronómica de la provincia de Jaén. Refrescamos nuestra memoria y nos identificamos con los más variados platos. Desde las recetas más populares hasta las más recónditas y olvidadas, se dan cita anualmente en un Concurso que es un verdadero gusto para el paladar de los/as participantes y que tiene un claro "sabor jiennense".

Recetas de nuestra tierra. Recetario de cocina jiennense.doc

1.4 Concurso de Fachadas en el Casco Antiguo.

Uno de los Concursos de mayor calado social es el de Fachadas. Durante varios años un Jurado compuesto por arquitectos, licenciados en Bellas Artes y destacadas personalidades en la defensa del legado patrimonial jiennense, se han dado cita para recorrer una zona del Casco Antiguo, valorar sus fachadas, estudiar los errores cometidos y premiar a aquellos/as que merecen una distinción por su correcta actuación. Actualmente se encuentra en un “impasse” por falta de financiación.

1.5 Concurso de cuentos infantiles.

Con este concurso, destinado a niños, pretendemos incentivar en ellos no sólo el interés por la lectura o la creación literaria, sino también despertar en ellos el valor de la conservación y el respeto por el Medio Ambiente y valores humanos. Destacar que en los años que se ha ido realizando este concurso el número de participaciones ha sido muy numeroso y se han podido ver maravillosas creaciones de cuentos hechas por niños con un gran valor de concienciación. Es de destacar la continuada colaboración de la Caja de Jaén en el patrocinio de esta actividad.

Iuventa Cuenta

 
altavoz Escucha este articulo