IUVENTA

Inicio
Descargas
kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>Noticias
Imágenes
Enlaces
Contacta
Junta Directiva
Dossier de Prensa
Calendario
Actividades
Foro Iuventa
Acceso

Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

Conservatorio de Música (antiguo Colegio de la Compañía de Jesús)

Se trata de un gran edificio entre las calles Compañía, Montero Moya y Escuelas. Fue colegio y residencia de la Compañía de Jesús entre 1.614 y 1.767, fecha de su expulsión. A partir de ese momento el edificio se convierte en Monte de Piedad y Reales Estudios de la Concordia. Más tarde sería convento de agustinos y después Colegio de Humanidades de Nuestra Señora de la Capilla. Finalmente en el XIX también sería Instituto de Segunda Enseñanza, Escuela de Magisterio, Museo de Pinturas, Biblioteca Pública y, hoy por hoy, Conservatorio Oficial de Música.

 

La iglesia, dedicada a San Eufrasio, patrón de la diócesis giennense, tiene fachada con arco de medio punto y escudo de Carlos III. El interior es de tipo jesuítico con doble sistema de tribunas superpuestas, a tenor de la descripción del Catálogo Monumental de la Ciudad de Jaén y su Término. Actualmente funciona como espacio para eventos del Conservatorio de Música que, como decíamos anteriormente, se ubica en el mismo edificio.

 

Por la calle Escuelas el inmueble cuenta con otra portada, de orden toscano, y una torrecilla mirador, desde donde antiguamente se accedía a las galerias del patio y a los claustros del antiguo convento.

 

El patio, de sabor jesuítico también, es cuadrado.

 
altavoz Escucha este articulo