IUVENTA

Inicio
Descargas
kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>Noticias
Imágenes
Enlaces
Contacta
Junta Directiva
Dossier de Prensa
Calendario
Actividades
Foro Iuventa
Acceso

Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

Convento de las Dominicas

Este convento, conocido con el nombre de Convento de la Concepción, de las Madres Dominicas, fue fundado en el siglo XVI por Diego de los Cobos, como una segregación del Convento de Damas Nobles de Nuestra Señora de los Ángeles, con origen a finales del siglo XV, y se ubicó en el espacio que hoy ocupa la Escuela de Arte José Nogué.

 

Este Convento de la Concepción estuvo primero en la collación de San Juan, después en la calle Ancha, en San Ildefonso y finalmente, en su ubicación actual, en la calle Francisco Coello (popularmente conocida como calle Llana), en el número 35. La casa contigua fue residencia del arquitecto Eufrasio López de Rojas, que trabajó en la Catedral después de Vandelvira. Cuenta en su interior con una interesante colección de objetos de valor, no visitable por ser convento de clausura.

 

Si el convento en sí, arquitectónicamente, no merece ser destacado especialmente, sí es  cierto que el conjunto de calles donde se ubica (Francisco Coello, Príncipe Alfonso, Abades, Recogidas, Pilar de la Imprenta, etc.) son de gran belleza, con buenas muestras de arquitectura tradicional y palacetes bien conservados.

 
altavoz Escucha este articulo