Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>
El Peñón de Uribe.

     Cae sobre la ciudad de Jaén y sus alrededores un año de hambre y penurias. El campo no produce lo suficiente para que las humildes gentes de la capital tengan un mínimo sustento. La miseria corroe las viviendas que en otros años anteriores pudieron salir del paso con cierto desahogo económico.

     En el barrio de San Juan, de blancas casonas encaladas que miran colgadas desde Cerro de Santa Catalina los extensos olivares de la campiña jiennense, habita una familia, de trabajadores de origen humilde, que no han quedado al margen de tanta penuria y hambre.

     La familia, compuesta por el padre, la madre y varios hijos pequeños, soporta además la sobrecarga del abuelo paterno, que vive en el mismo domicilio y que se encuentra ya anciano y decrépito.

     El padre, a pesar de la escasez de trabajo, se emplea en aquello que encuentra. Tienen un pequeño trozo de tierra, pero este año no merece la pena sembrarlo. Sería más gasto plantar en el que dejarlo sin nada. La sequía destrozaría lo sembrado y la plantación cuesta dinero y trabajo.

 



 
altavoz Escucha este articulo