IUVENTA

Inicio
Descargas
kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>Noticias
Imágenes
Enlaces
Contacta
Junta Directiva
Dossier de Prensa
Calendario
Actividades
Foro Iuventa
Acceso

Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

Hospital San Juan de Dios

Su origen lo hallamos en el siglo XVI, como centro benéfico del Ayuntamiento con el título de "Santa Misericordia". A principios del XVII el mismo Ayuntamiento decide unificar ese hospital con el de San Lázaro, y entregarlo a la Orden de San Juan de Dios.

 

El edifcio cuenta en su interior con un precioso patio con galería de arcos de orden toscano abajo y jónico en galería superior. Bella fachada exterior, con baquetones góticos en las jambas y otras decoraciones, seguramente de principios del XVI.

 

La iglesia, reconstruida tras un incendio, es actualmente uno de los más bellos salones de actos de la ciudad. Todo el conjunto es propiedad de la Diputación Provincial y funciona como centro cultural y espacios de jornadas y congresos, además de ser sede del CES provincial y del Instituto de Estudios Giennenses, además de su excelente biblioteca especializada en temática local.

 
altavoz Escucha este articulo