IUVENTA

Inicio
Descargas
kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>Noticias
Imágenes
Enlaces
Contacta
Junta Directiva
Dossier de Prensa
Calendario
Actividades
Foro Iuventa
Acceso

Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

Iglesia San Juan y Torre del Concejo

Este templo es también uno de los más antiguos de la ciudad, de orígenes medievales. De orígenes góticos, el interior fue reformado con un gusto absolutamente nefasto y de la máxima rudeza, que dió al traste con todo su sabor generando un espacio absolutamente moderno y sin encanto. Su interior solo merece la pena ser visita por el magnífico conjunto escultórico que alberga, obra de Sebastián de Solís (un magnífico Calvario que procesiona en Semana Santa).

Junto a la iglesia de San Juan se encuentra la "Torre del Concejo", que lejos de ser un campanario de la parroquia, es de propiedad municipal y su campana es el reloj oficial de la ciudad, utilizado antaño para dar los turnos a los regantes de las huertas que existían próximas a la urbe, así como para avisar a toda la población de la inminencia de ataques de los musulmanes granadinos. En estos espacios se ubicó el primer ayuntamiento de la ciudad.

 

 
altavoz Escucha este articulo