IUVENTA

Inicio
Descargas
kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>Noticias
Imágenes
Enlaces
Contacta
Junta Directiva
Dossier de Prensa
Calendario
Actividades
Foro Iuventa
Acceso

Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

2. Jornadas de la interculturalidad

    Estas jornadas nacieron con el Plan Urban en junio del año 2.002, y coincidiendo con las fiestas del barrio de San Juan. Desde su inicio se planteó, al igual que en el resto de actividades de IUVENTA, la posibilidad de contar con apoyos extraordinarios a las subvenciones del Plan Urban, lo que sin duda engrandeció sus primeras ediciones.

 

Actualmente, desde el año 2.008, se desarrollan sin apoyo económico de fondos Urban pero, desde IUVENTA, consideramos que las jornadas están lo suficientemente consolidadas como para continuar con ellas anualmente y seguir ahondando en la interculturalidad histórica de la ciudad de Jaén a través de la música, las charlas, las visitas guiadas o los paseos literarios, entre otras.

 

A lo largo de estos años han participado en las jornadas grupos musicales o de danza como Dúo Sefarad, Al-Maqam, Vientos del Sur, Al Compás de los Cueros, Oro Viejo, Panaceite, el guitarrista Mariano Cárdenas, el poeta Javier Cano, el solista Paco Díez, Alika, Mor Abohav, grupos de música senegalesa, talleres infantiles, de henna, pastas de té... además de charlas, la presentación del libro “Hasday , el Hagib del Califa” por parte de su autor, Raúl Romero Bartolomé, etc. Hasta un trenecito fue alquilado por IUVENTA en una ocasión para que los gienneses tuvieran la oportunidad de recorrer el Casco Antiguo de una forma diferente, en lo que llamamos “El Tren de las Culturas”. En definitiva, un sinfín de actos y actuaciones  desde aquel junio de 2.002 y con visos de futuro.

 
altavoz Escucha este articulo