Juderia

Imágenes
Plano
Publicaciones
Recetas
Tarbut Jaén

Monumentos

Monumentos de Jaén

Historias de Jaén

Programa de radio

kCache[1883]='index.php?option=com_fireboard&catid=17&func=view&id=304&lang=es#La-Juderia-de-Jaen/304-cfrpaddd.html#0'; ?>
Un monstruo en la Fuente de la Peña.

Leyenda que narra la existencia de un horrible monstruo en el espacio que hoy ocupan los antiguos lavaderos de La Fuente de la Peña, de gran valor sentimental e histórico para la ciudad, en la salida de Jaén en dirección a la localidad de Los Villares de Jaén.

La historia nos habla de un arriero que, procedente del vecino pueblo de Los Villares, y justo a su paso por el mencionado Lavadero de la Fuente de la Peña, oyó el intenso y angustiado llanto de un bebé.

 De esta guisa se acercó hasta los lavaderos y allí encontró a un pequeño, de pocos meses, abandonado a su suerte y a la intemperie, con visos de haber permanecido abandonado bastante tiempo y el desconsuelo que ello provoca en una criatura tan pequeña e indefensa.

Decidió cargarlo en la misma mula en la que él iba montado, a sus espaldas, pues llevaba varias mulas, y en esto que cuando se estaba acercando ya a la ciudad, casi entrando en ella, notó que la mula en la que iba montado iba más despacio de lo habitual, como si estuviera muy cansada.


 
altavoz Escucha este articulo