Estas fotos corresponden al actual Colegio de la Santa Capilla de San Andrés, cofradía benéfico-docente que guarda, entre sus objetivos, la enseñanza, motivo por el cual tiene en propiedad este colegio, anexo al templo donde se ubica la cofradía, el Templo de San Andrés.
 
En estos espacios se ubicaba la conocida como "Casa del Baño", de orígenes medievales según la mayoría de los autores, y además se localizaba la "Calle del Baño", cuyo nombre sin duda derivaba de dicha "Casa del Baño". La desaparición de la "Calle del Baño", documentada en el siglo XVI, acarrearía la necesidad de apertura de un nuevo callejón de comunicación entre la calle San Andrés, vía principal, y el interior del antiguo barrio judío, de escasas salidas y cercenado en sus comunicaciones con la desaparición de dicha calle del Baño.
 
De esta guisa nacería en el XIX el "Callejón del Gato", en el lugar donde se acumulaban los "gatos muertos", además de la basura.
 
En las fotografías se aprecian tanto las casas de la Cofradía de la Santa Capilla, colindantes al actual colegio e incluso con una puerta de comunicación con él mismo, actualmente clausurada, así como de la espadaña de San Andrés, edificada sobre el antiguo torreón del ábside de la iglesia, en otros tiempos parroquial de la collación de San Andrés, y sobre la que una tradición cuenta que fue sinagoga de la judería.

.